Aprendiendo sobre los Búhos o Lechuzas

    Los seres humanos cada vez más están eligiendo animales exóticos como mascotas, ya sea porque están de moda algunos, son muy lindos otros o simplemente un gran amor hacia todo el mundo animal. Lo que debemos de saber es que no todos los animales están aptos para vivir en cautiverio, porque muchos tienen un modo de vida muy libre y salvaje que es lo que los hace ser lo que son.

    Si hay un animal muy misterioso y llamativo es el búho o lechuza, estás se han transformado en un icono de inteligencia y misterio, lo cual los ha hecho muy atractivos para tener como mascota. Lo que no se sabe es que este tipo de ave no es la mejor elección para tener en el hogar.
    Un ave como el búho primeramente que sufre viéndose en cautiverio, también presenta una manera de alimentación que es carnívora, pero no solo esto sino que estos deben de rapiñar a sus presas, matarlas y comerlas enseguida. También comen todo tipo de insectos, roedores y anfibios de tamaños pequeños. Para cazar a sus presas, posee unas fuertes garras en sus cuatro dedos.

    Físicamente el búho presenta características físicas que lo hacen un animal hermoso, ya sea por sus grandes ojos, o su plumaje abundante, pero si hay algo que diferencia a los búhos de cualquier otro ave es que tiene una gran flexibilidad en la zona de su cuello, tanto que lo pueden girar en casi su totalidad.

    Si estábamos esperando a que el búho tuviera la misma sociabilidad de un canario, y teníamos en mente obtener uno para mascota, es hora de que olvidemos esta idea, ya que el búho o lechuza posee un carácter poco sociable, no muy amistoso con extraños y un tanto violento. No es indicado para aquellas personas que no dispongan de mucho tiempo, ya que requiere un cuidado detallado, tanto para su alimentación como para cuidarlo para hacer sus vuelos ejercitantes. No son animales adecuados para tener encerrados, sino que todo lo contrario, no son animales que les guste acompañar a las personas y solo tratarán bien a una sola persona, o sea que las otras personas que estén en la casa podrán ser propensas a recibir rasguños y mordeduras de esta ave.

    Leer >>  El periquito, una mascota muy compañera

    Pero no es una buena idea tener búhos o lechuzas de mascotas ya que requieren muchos cuidados como una alimentación especifica, suelen ser agresivos y morder o rasguñar en especial a los extraños, pierden muchas plumas, no aceptan comida de personas que no sean sus dueños, etc. Es agotador cuidar correctamente a una de estas aves si las elegimos como animal de compañía. Además suelen tener un carácter distante y poco amigable son muy pocos los ejemplares que logran crear un lazo afectivo con sus dueños.

    Aprendiendo sobre los Búhos o Lechuzas
    Califica este post 🙂

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable NIMIN.
    • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Webempresa.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://mascotasdomesticas.net/aviso-legal/.