Aspecto del Perro Puli

    Las extremidades anteriores de Perro Puli de hombros bien ligados y formando un Angulo recto con el brazo, que es de longitud media, musculoso y paralelo al eje longitudinal del tronco. Codos cerrados, antebrazos largos, recto y vertical, con musculatura delgada y formando con el brazo un Angulo de 120 a 130 grados.

    Carpo a 45 grados de la horizontal, pies cortos, redondos, apretados, con uñas bien desarrolladas, compactas, de color gris arcilla, y suelas llenas y elásticas. Mejor sin espolones.

    Aspecto del Perro Puli

    Las extremidades posteriores con muslos y piernas largas y muy musculosos, bien anguladas pelvis y fémur en ángulo recto, fémur y tibia a 100 o 110 grados.

    Corvejón delgado y acodado, tarso en ángulo reducido sobre la horizontal, pies más largos que los anteriores, con uñas más fuertes, igualmente compactas y de color gris arcilla.

    Los miembros posteriores están más separados entre sí que los anteriores.

    La cola bastante larga, con un fleco abundante que se mezcla con los pelos de la grupa, por lo que este apéndice pasa casi inadvertido en acción al llevarla curvada sobre el lomo.

    En reposo es de porte bajo, con gancho en la punta, numero de vertebras caudales entre dieciocho y veinte. Se toleran los ejemplares anuros de nacimiento o de cola corta natural, pero no amputada.

    Su manto de pelaje negro o negro con tonalidades rojizas, todos los tonos de gris y blanco puro. Piel de color gris arcilla muy pigmentada en todas las gamas.

    Paladar negro uniforme y manchas pigmentadas sobre fondo oscuro. Se toleran la ausencia de pigmento en el pecho en un diámetro de 5 cm y el pelo blanco entre los dedos.

    Leer >>  Características del Perro Puli

    Pelo doble, impermeable y muy abundante tan tupido que se enmaraña fácilmente. El exterior largo, de textura gruesa, nunca sedoso, recto, ondulado o ligeramente rizado.

    El vello es delgado suave, y denso, en la grupa lomo y muslos, el pelo tiene de 8 a 18 cm de longitud, alcanzando en ocasiones el suelo cuando el perro está de pie. En la cabeza y los pies es más corto, las cuerdas están formadas por pelos uniformes que descienden en ondas apretadas. La densidad del pelaje cordado depende de la proporción entre el pelo grueso y el pelo delgado. Un exceso de este último produce enmarañamientos demasiado extensos.

    De talla de 40 a 44 cm en los machos y de 37 a 41 cm en las hembras, pero en los machos se toleran alturas de 37 a 39 cm o de 45 a 47cm y en las hembras de 34 a 36 cm o de 42 a 44.

    Su peso de unos 13 a 15 kg en los machos y de 10 a 13 kg en las hembras.

    Sus defectos de hocico con el dorso demasiado largo y la nariz color carne. Prognatismo o enognatismo muy evidentes. Ojos castaño claro o con párpados color carne. Orejas tiesas, cuello mal implantado, cuerpo demasiado largo.

    Grupo horizontal, cola suelta o tiesa, anurismo, pelajes bicolores o multicolores, pardo chocolate, manchas demasiado grandes. Defectos de pigmentación pelo liso, abierto, con demasiado vello.

    Aspecto del Perro Puli
    Califica este post 🙂

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable NIMIN.
    • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Webempresa.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://mascotasdomesticas.net/aviso-legal/.