Caminata de gatos en círculos

Si tu amigo gatuno comienza a caminar en círculos y estar en un estado de letargo puede ser que tenga una diferente gama de enfermedades.

Estas enfermedades pueden variar desde problemas serios hasta de menor importancia. Si su gato está presentando algunos de estos síntomas el caminar en círculos puede ser un síntoma muy específico, el letargo puede ser un síntoma de alguna enfermedad.

Caminata de gatos en circulos

Trastornos neurológicos

Tanto el caminar en círculos y el letargo podrían ser síntomas de un problema neurológico producido por una enfermedad o lesión.

Si su gato a tenido alg√ļn accidente con un resultado de un golpe en la cabeza ya sea porque fue atropellado por un auto o alguna ca√≠da puede ser un s√≠ntoma de alg√ļn da√Īo cerebral.

También las infecciones como una enfermedad viral peritonitis infecciosa felina (FIP), hará que la inflamación del cerebro, puede dejarlos con letargo o las caminatas en círculos.

Las infecciones por lo general son tratadas con antibi√≥ticos y pueden ser tratadas la FIP es incurable y fatal. Tambi√©n alg√ļn tipo de tumor en el cerebro puede causar este tipo de trastornos.

Las infecciones en los oídos internos pueden causar este tipo de trastornos ya que el oído interno controla el equilibrio, si el oído se infecta este podrá inclinar su cabeza y a verse desorientado, además de caminar en círculos.

Las infecciones en el o√≠do interno sino se trata puede causar da√Īos irreversibles llegando a la sordera y dificultades de equilibrio permanente.

Los medicamentos tambi√©n pueden ser los causantes de desequilibrios los antibi√≥ticos como la metronidazol y la gentamicina, que por lo general se le administran a gatos para infecciones bacterianas puede llegar a causar da√Īo a nivel de los nervios.

Si los nervios da√Īados son del o√≠do interno esto provocar√≠a las causas de su caminata en c√≠rculos.
Otra enfermedad que puede provocar a nuestros gatos un letargo es la diabetes siendo síntomas de la hipoglucemia.

También puede llegar a aullar, babear, están desorientados y se esconden, por todo esto es necesario que ante cualquiera de este tipo de síntomas consultes a tu veterinario para descubrir que mal está teniendo tu gatito.