Mascotas Domesticas

Caminata de gatos en círculos

Si tu amigo gatuno comienza a caminar en círculos y estar en un estado de letargo puede ser que tenga una diferente gama de enfermedades.

Estas enfermedades pueden variar desde problemas serios hasta de menor importancia. Si su gato está presentando algunos de estos síntomas el caminar en círculos puede ser un síntoma muy específico, el letargo puede ser un síntoma de alguna enfermedad.

Caminata de gatos en circulos

Trastornos neurológicos

Tanto el caminar en círculos y el letargo podrían ser síntomas de un problema neurológico producido por una enfermedad o lesión.

Leer Más:  Lista completa de razas de gatos blancos: Descubre las variedades más hermosas

Si su gato a tenido algún accidente con un resultado de un golpe en la cabeza ya sea porque fue atropellado por un auto o alguna caída puede ser un síntoma de algún daño cerebral.

En Mascotas Domesticas hemos creado un grupo de Telegram (pincha aquí para entrar) donde tenemos buen rollo, hablamos de animales y compartimos fotos de nuestras mascotas favoritas, te unes??

También las infecciones como una enfermedad viral peritonitis infecciosa felina (FIP), hará que la inflamación del cerebro, puede dejarlos con letargo o las caminatas en círculos.

Las infecciones por lo general son tratadas con antibióticos y pueden ser tratadas la FIP es incurable y fatal. También algún tipo de tumor en el cerebro puede causar este tipo de trastornos.

Leer Más:  Gatos con nariz tapada

Las infecciones en los oídos internos pueden causar este tipo de trastornos ya que el oído interno controla el equilibrio, si el oído se infecta este podrá inclinar su cabeza y a verse desorientado, además de caminar en círculos.

Las infecciones en el oído interno sino se trata puede causar daños irreversibles llegando a la sordera y dificultades de equilibrio permanente.

Los medicamentos también pueden ser los causantes de desequilibrios los antibióticos como la metronidazol y la gentamicina, que por lo general se le administran a gatos para infecciones bacterianas puede llegar a causar daño a nivel de los nervios.

Leer Más:  Descubre la fascinante anatomía del gato: Guía completa

Si los nervios dañados son del oído interno esto provocaría las causas de su caminata en círculos.
Otra enfermedad que puede provocar a nuestros gatos un letargo es la diabetes siendo síntomas de la hipoglucemia.

También puede llegar a aullar, babear, están desorientados y se esconden, por todo esto es necesario que ante cualquiera de este tipo de síntomas consultes a tu veterinario para descubrir que mal está teniendo tu gatito.

Mascotas Domésticas

MascotasDomesticas.net es una página dedicada a brindar información valiosa y actualizada sobre el cuidado y la crianza de mascotas. Desde perros y gatos hasta pájaros y reptiles, nuestro equipo de expertos en animales ofrece consejos prácticos y recomendaciones sobre alimentación, entrenamiento, salud y bienestar animal. Nos apasiona ayudar a los dueños de mascotas a crear hogares felices y saludables para sus amigos peludos y emplumados.

Contenido relacionado:

Subir