Características del Malamute de Alaska

    Cabeza amplia y poderosa comparada con la de otras razas naturales, bien proporcionada al cuerpo. Cráneo ancho y ligeramente redondeado entre las orejas, adelgazándose hacia los ojos y redondeándose también hacia las mejillas, con el eje longitudinal superior ligeramente divergente respecto al eje longitudinal superior del hocico.

    Frente con leve surco entre los ojos. Hocico ancho y voluminoso, ni puntiagudo ni largo, bien proporcionado a la cabeza y disminuyendo su anchura levemente desde el punto de conjunción. Con el cráneo hasta la nariz, que es de color negro.

    Labios delgados y apretados. Mandíbulas anchas y bien desarrolladas, con dientes fuertes cerrando en tijera, pero sin sobresalir ni demasiado entrados. Ojos castaños, preferibles oscuros, almendrados pero bastante anchos y colocados oblicuamente.

    Orejas medianas pero pequeñas en relación con el cráneo, insertadas en el extremo posterior de éste formando una línea continua con el ángulo superior del ojo, triangulares en su mitad superior con el extremo levemente redondeado y bien separado entre sí.

    De porte erecto y apuntando ligeramente hacia adelante, pero cuando el perro está trabajando puede llevarlas a veces replegadas contra el cráneo.

    Cuerpo fuerte y sólido, no demasiado corto, de esqueleto robusto y buena constitución. Cuello fuerte y moderadamente arqueado.

    Dorso derecho, en suave descenso de los hombros a los muslos. Lomos muy musculosos y no demasiado cortos. Pecho bien desarrollado en amplitud, profundo, alcanzando los codos.

    Extremidades anteriores rectas, de huesos fuertes y musculosos, casi verticales vistas de lado. Hombros muy potentes, de angulatura mediana. Pies anchos y compactos, con los bordes bien redondeados y sólidos, dedos muy apretados y arqueados provistos de una capa protectora de pelo entre ellos, uñas fuertes y cortas y plantas gruesas y sólidas.

    Leer >>  Cómo criar un macho maltés

    Extremidades posteriores anchas y potentes, bien rectas y aplomadas vistas desde atrás, no demasiado cerradas ni anchas, ligeramente plegadas en la rodilla. Muslos anchos, fuertes y excepcionalmente musculosos.

    Pierna moderadamente angulosa. Corvejón ancho y grueso, levemente doblado y con buena caída. Espolones extirpados apenas nace el cachorro.

    Cola inserta en la línea de la espina dorsal, con abundante masa de pelo, llevada sobre la grupa en reposo y como una pluma ondulante en acción.

    Manto

    Pelaje gris lobuno, todos los tonos del gris desde el claro al oscuro, negro o blanco uniforme. Manchas blancas en la parte inferior del cuerpo, extremidades, pies, frente, collar, nuca y en el hocico en forma de máscara, anteojos o casquete (características).

    Pelo espeso y áspero, separado del cuerpo, formando denso collar en el cuello, más bien corto en la parte media del cuerpo, más largo en torno a los hombros, en la parte posterior y en la cola. Vello lanoso y tupido, de 2,5 a 5 cm de largo, untuoso al tacto.

    En los meses de verano pierde parte del pelo y presenta una piel de abrigo más corta y menos densa.
    Talla, de 63,5 cm en los machos y de 58,5 cm en las hembras. Peso, de 38,5 kg en los machos y de 34 kg en las hembras. Sin embargo, se admiten tallas y pesos variables por encima y por debajo de los indicados según la función del Malamute.

    Defectos

    Proporciones generales reducidas. Andar no equilibrado, seguro y desenvuelto. Orejas insertas demasiado altas. Lomos largos, demasiado cortos o pesados. Huesos endebles. Extremidades inclinadas y débiles. Articulaciones defectuosas. Hombros derechos, sin ángulos. Extremidades posteriores arqueadas. Corvejones vacunos. Cola muy enroscada o con pelo demasiado cortó. Excesiva ligereza. Exceso de peso.

    Leer >>  El perro Mudi
    Características del Malamute de Alaska
    Califica este post 🙂

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable NIMIN.
    • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Webempresa.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://mascotasdomesticas.net/aviso-legal/.