Características del Mastín Español

    Cabeza bien proporcionada. Cráneo ancho, ligeramente convexo y alargado hacia el hocico. Stop poco acentuado pero bien definido. Hocico largo. Nariz negra. Labios grandes y carnosos, especialmente el inferior, que forman dos grandes bolsas colgantes en las comisuras, redondas y húmedas, muy pigmentadas de negro y punteadas en los bordes de color de rosa.

    Características del Mastín Español

    Paladar negro. Mandíbulas fuertes, con molares grandes y sanos, caninos grandes y bien cruzados, y los demás dientes pequeños y blancos. Ojos más bien pequeños y de expresión inteligente, con la bolsa lacrimal caída en ángulo pronunciado dejando al descubierto la conjuntiva. Orejas pequeñas, de base ancha y fuerte, terminadas en punta y colgantes.

    Cuerpo robusto pero no obeso. Cuello musculoso, fuerte, flexible, con dos grandes y simétricas papadas de piel floja bien divididas por un surco profundo. Grupa ligeramente más alta que la cruz dando origen a un lomo ensillado. Pecho amplio. Costillas anchas.

    Extremidades anteriores fuertes, aplomadas, bien modeladas, mostrando claramente los nervios, los músculos y los tendones. Hombros fuertes, musculosos y bien delineados. Antebrazo derecho, medianamente largo, fuerte en la inserción y más delgado en el extremo. Pies no muy grandes ni muy largos, con dedos y falanges bien definidos.

    Extremidades posteriores largas, bien implantadas, formando con el cuerpo un ángulo casi recto, fuertes y musculosas en sus partes  superiores y finas y bien moldeadas en su parte inferior, aplomadas y paralelas entre sí, sin tendencia a unirse en el corvejón.

    Pies bien apoyados, cortos, con dedos bien dibujados y espolones.
    Cola fuerte, flexible, moderadamente gruesa, de arranque no muy alto, con abundante pelo largo y tupido que forma franjas.

    De porte bajo con ligera curva en el extremo en reposo y alta, pero sin enroscarse sobre el dorso en acción.
    Manto. Pelaje leonado rojizo, lobuno, blanco y negro, blanco y dorado, blanco y gris o manchado. Piel blanca rosada. Pelo no muy largo, fino y suave, más claro en la base en los ejemplares de pelaje oscuro, con flecos en la cola, esternón y margen posterior del antebrazo.

    Leer >>  Historia de los Perros

    Talla mínima para los machos 68 cm; para las hembras 63 cm, no limitándose la talla máxima, acorde a la buena armonía del ejemplar.

    En la actualidad hay tendencia a ampliar o suprimir la limitación de tamaño en sus medidas máximas.
    Defectos: Hocico demasiado puntiagudo.  Nariz dividida o de color que no sea negro. Mandíbulas poco adheridas. Dentición irregular. Lomo muy ensillado. Extremidades torcidas o débiles. Corvejones aproximados. Cola corta o llevada sobre el dorso. Pelo largo o lanoso.

    Características del Mastín Español
    Califica este post 🙂

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable NIMIN.
    • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Webempresa.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://mascotasdomesticas.net/aviso-legal/.