fbpx
Síguenos en las redes sociales :D

Características del Perro Puli

El aspecto general del perro Puli, es un perro de tamaño medio, con una estructura solida, delgada pero muy musculada. El examen de su cuerpo y sus miembros resulta difícil debido a su particularísimo pelaje, formado por un pelo tupido, largo y ondulado con tendencias a endurecerse y formar cordones.

De cabeza delgada, bien proporcionada y de tamaño medio en comparación con el cuerpo, aunque da la impresión de ser mayor y redonda a causa del pelo, que la recubre totalmente y oculta sus ojos, sin embargo vista de lado parece elíptica.

 

Características del Perro Puli

Cráneo redondo, ligeramente abovedado y no muy ancho con arcos superciliares pronunciados.

Stop claramente definido pero no abrupto. Hocico redondeado, fuerte de longitud media, con el conducto nasal más corto que el cráneo, nariz rectilínea relativamente grande y negra.

Labios estrechos,

bien adheridos y negros, mandíbulas fuertes, equilibradamente desarrolladas con los incisivos y los caninos en tijera y el resto de los dientes en tenaza.

La dentadura es regular, robusta y relativamente ancha, ojos de mirada viva e inteligente grandes, profundos, de color castaño oscuro, con los bordes de los parpados negros.

Se toleran de un color algo más claro, orejas de arranque medio en forma de V ancha y redondeada colgantes.

No deben alzarse por ningún motivo. Su cuerpo es compacto formando un cuadro con las patas, cuello fuerte y musculoso de longitud media y sin papada, difícil de distinguir a causa del pelo, forma un Angulo de 45 grados con respecto a la línea horizontal.


Cruz ligeramente alzada sobre el dorso, que es mediano, lomo corto recto y horizontal. Grupa algo

corta y ligeramente caída, pecho profunda amplio, descendente y largo.

Leer también >>  Como adaptar un segundo perro al hogar

Costillas bien abiertas y redondeadas, vientre moderadamente retraído, pelvis ancha, sobre todo en las hembras.

Aspecto del Perro Puli

Las extremidades posteriores con muslos y piernas largas y muy musculosos, bien anguladas pelvis y fémur en ángulo recto, fémur y tibia a 100 o 110 grados.

Corvejón delgado y acodado, tarso en ángulo reducido sobre la horizontal, pies más largos que los anteriores, con uñas más fuertes, igualmente compactas y de color gris arcilla.

Los miembros posteriores están más separados entre sí que los anteriores.

La cola bastante larga, con un fleco abundante que se mezcla con los pelos de la grupa, por lo que este apéndice pasa casi inadvertido en acción al llevarla curvada sobre el lomo.

En reposo es de porte bajo, con

gancho en la punta, numero de vertebras caudales entre dieciocho y veinte. Se toleran los ejemplares anuros de nacimiento o de cola corta natural, pero no amputada.

Su manto de pelaje negro o negro con tonalidades rojizas, todos los tonos de gris y blanco puro. Piel de color gris arcilla muy pigmentada en todas las gamas.

 

Paladar negro uniforme y manchas pigmentadas sobre fondo oscuro. Se toleran la ausencia de pigmento en el pecho en un diámetro de 5 cm y el pelo blanco entre los dedos.

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Cerrar menú

Adblock Detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad, por favor ayúdanos quitando el bloqueador de anuncios, muchas gracias por hacerlo posible.