¿Cómo bañar a un gato?

    Siempre hemos creído en el mito de que los gatos aborrecen el agua, incluso un día en un film de caricaturas observé como un minino se erizaba al instante por completo al ver el agua, peo os enseñaré como romper estos paradigmas y hacer que vuestra mascota adore el baño.

    Es importante educar a los gatos desde la edad temprana, pues como niños ellos absorben todo lo que os enseñemos, de esta forma debéis acostumbrarlos al baño durante los dos primeros meses de vida, pues es cuando son más receptivos y moldeables.

    Os recomeindo tomar el baño con calma y hacerlo un tipo de ritual entre el minino y vosotros, ya que ese tipo de cosas unen mucho más al dueño con la mascota, como mínimo os digo que el baño debe durar más de 45 minutos para que ambos disfruten del momento, debéis tranquilizar al gato hablandole y jugando con el, de esta forma no se asustará ya que no tendrá por que temer, lo ideal es que una persona realice el baño siempre, pues ellos se acostumbran al amo, por lo cual os recomiendo que siempre lo haga un solo dueño.

    No olvidéis utilizar agua tibia para el baño, así como líquido o de barra especial para mascotas, otra buena recomendación es usar un shampoo especial contra pulgas al menos una vez a la semana.

    Al final de un buen baño, debéis secar a la mascota con una secadora con temperatura media, por último cepilla el pelo y ¡listo! vuestro gato estará reluciente y feliz por mucho tiempo.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable NIMIN.
    • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Webempresa.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://mascotasdomesticas.net/aviso-legal/.