Como demostrarle cariño a su gatito
Los gatos más jóvenes son más receptivos a la alegrÃa que los gatos viejos.
A diferencia de los perros, los gatos reservan sus emociones y lo expresan de una manera sutil.
Detectar las emociones de su gato puede ser difÃcil, y sus intentos de ser cariñoso con su gato puede parecer infructuoso debido a que su gato no parece darse cuenta. Sin embargo, la clave es entender las claves del cuerpo que da su gato y responder a ellos con el gesto apropiado y cariñoso.
Consejos de cómo demostrarle cariño a su gatito.
Instrucciones
Busque señales de relajación y contentamiento. Su gato probablemente no desea el afecto cuando está ansioso o haciendo algo. Usted debe esperar a que su gato relaje la cola, mire usted a los ojos y la inclinación de sus ojos, ya que estos son signos de relajación y contentamiento.
Preste atención a que tu gato se frota contra usted o esta a los cabezazos con usted. Cabezazo se refiere a la forma en que los gatos sacudirán su cabeza en la pierna o el brazo para llamar su atención. Estos signos suelen ser indicativos del deseo que su gato quiere afecto.
Leer el lenguaje corporal de su gato y determinar cuál es la respuesta adecuada debe ser. Por ejemplo, si su gato parece inquieto y mantiene empujando, entonces puede querer jugar con la hierba gatera o un juguete. Si su gato se encuentra en su regazo y se ve relajado, entonces puede ser que desee ser acariciado.
Pase tiempo con su gato hace lo que quiere hacer, ya que ganarse la confianza y mostrar afecto. Esto puede implicar jugar, tocar, ocultando la alimentación o simplemente sentados uno al lado del otro.
Tome nota de lo que su gato le gusta y no le gusta, y tratar de asegurarse de que sus acciones refuerzan las cosas que el gato le gusta.
Por ejemplo, si un gato no parece que les gusta ser acariciados en el estómago, y luego tratar de acariciar la cabeza en el futuro. Si usted es gato no le gusta un determinado juguete, entonces usted podrÃa querer comprar un juguete nuevo para él.