Consejos cuando un perro cojea

    Cuando un perro esta cojeando esto es la indicación que algo está limitando la movilidad correcta o algo le está causando dolor.

    El animal no puede decir que está sintiendo, se tiene que examinar muy de cerca las señales que indican los pies, piernas o las articulaciones le pueden estar molestando. Acá te damos las posibilidades donde poder ver de dónde viene este problema:

    Consejos cuando un perro cojea

    Las Caderas

    Los perros pueden presentar o han podido desarrollar algún problema de cadera, La Displasia es una condición que implica la separación física de la bola de la cavidad de la cadera. Pero la condición no tiene porque ser grave como para provocar mucho dolor.

    Se coloca la mano sobre los cuartos traseros del perro y agarra el pie, lentamente y gire suavemente la pierna, sensación de la tartamudez o una sensación de captura.

    Sonidos ásperos podría indicar una ruptura de cartílago. Si esto es así es importante que lo lleves al veterinario para hacer una mejor revisación.

    Lesiones en la pata

    Los perros les agrada correr desenfrenados por todo tipo de terrenos y muchas veces así sean jardines pueden haber diferentes objetos que le causen daño en sus pies como lo son, astillas, espinas y pequeños aguijones.

    Estos cuerpos extraños pueden también causarles irritación especialmente entre las almohadillas. Si se lamen mucho o quieren masticarse mucho la pata, deberemos revisarle bien debajo del pie, extendiendo suavemente las yemas de distancia, el examen visual de la zona para descartar alguna lesión.

    Si vemos una astilla se puede retirar sin miedo con unas pinzas, en la herida que le queda debe de limpiar la herida y se deberá aplicar un ungüento curativo que sea antibacterianos y si es posible una venda de manera que cure lo mejor posible. En caso de tener alguna reacción alérgica en el pie pueden ofrecer síntomas similares y se deben de tratar con algún tipo de analgésico.

    Leer >>  Alimentar con vísceras a su perro

    Miembros rotos

    Como la mayoría de los perros con una pierna rota solo caminar por los otros tres. Un perro que guarda una pierna al estilo flamenco es un signo seguro que como mínimo el perro tiene algún esguince en el pie o en la pierna.
    Se debe primeramente calmar al perro y luego llevarlo hasta el veterinario para una revisación más profunda y en caso necesario sacarle una placa para ver bien la lesión.

    Prevenciones

    Nunca se le debe de administrar aspirinas ni a nuestros perros ni a cualquier otra mascota, porque se le podría dañar su sistema digestivo. Se le debe de administrar algún calmante recetado por el veterinario, y siempre será preferible hacer una consulta telefónica con el veterinario que nos guiara ante la situación que presente nuestro perro.

    Consejos cuando un perro cojea
    Califica este post 🙂

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable NIMIN.
    • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Webempresa.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://mascotasdomesticas.net/aviso-legal/.