Diferencias entre gatos siameses y persas

    Siameses, persas y los gatos híbridos tienen características atractivas y son dulces.
    Siameses y los gatos persas son buscados por su apariencia distintiva, exóticas, personalidades de amistad y disposición calma.

    Aunque tanto los gatos tienen sus orígenes en Asia y varias similitudes temperamental, sus rasgos físicos por lo menos en términos de estándares de la raza son completamente opuestos.

    Siameses y los gatos persas tienen raza específica de la salud y problemas de comportamiento que los dueños potenciales deben tener en cuenta.

    Diferencias entre gatos siameses y persas

    Aspecto del gato siamés

    Los gatos siameses son originarios de Tailandia, antiguo Siam. Los gatos son conocidos por su color crema en sus manos, las orejas de chocolate, bozales, cola y piernas y ojos azules, con forma de almendra.

    Su pelo corto les hace una opción ideal para aquellos con alergias a los gatos de pelo suave, o los propietarios que prefieren no tener pelo de gato en sus pertenencias. De acuerdo a la norma del Fanciers del gato raza Asociación, la calidad de los gatos deben tener un buen aspecto, angular, que incluye un cuerpo esbelto y cabeza triangular.

    Los criadores y los refugios suelen vender los gatos siameses más gruesos y suaves con estas características, pero los gatos son menos competitivos en el ring.

    Aspecto del gato persa

    Los orígenes del gato persa no están claras, pero la raza se cree que proceden de Irán, antes conocidas como Persia. Los persas son reconocibles al instante por un cuerpo corto, grueso y abrigos largos, de felpa, que puede venir en una variedad de colores.

    Raza estándar persas tienen caras planas, y los ojos, la nariz y la boca forman una línea recta vertical cuando se ve de perfil. Persas con bozal ya están disponibles.

    Leer >>  Cuidados del gato atigrado

    Siameses / persa Mix Apariencia

    Siameses / persa híbridos también son llamados Himalaya o pelo largo Colorpoint. El cruce entre un siamés y persa, los resultados de un gato siamés, pero con la coloración de pelo más largo y persa, los rasgos faciales.

    Comportamiento

    Los gatos siameses y persas son amables, cariñosos y sensibles en comparación con otras razas de gatos domésticos. Los persas son menos activos y vocales de los gatos siameses. Debido a sus formaciones más fuertes, robustos, tienen menos probabilidades de saltar en superficies altos y muebles. Persa / siameses cruces son más activos que los persas de pura raza.

    Las preocupaciones superficiales

    Los gatos siameses tienen voces que varios propietarios pueden encontrar simpáticos o irritantes. Cuando los gatos quieren llamar la atención, entre ellos llaman con un grito bajo, fuerte, que algunos propietarios y sus vecinos pueden encontrar molesto.

    Daños a la propiedad es otro motivo de preocupación, ya que, como la mayoría de los gatos, los siameses pueden rayar las alfombras y los muebles en la ausencia de un puesto aceptable rascarse.

    Las exigencias de mantenimiento de gatos persas pueden desactivar algunos propietarios potenciales: sus abrigos largos requieren diariamente de peinado, y sus ojos grandes y requieren una limpieza regular, ya que arrancan con más frecuencia que los ojos de otros gatos.

    Problemas de Salud

    Tanto los gatos siameses y persas deben mantenerse adentro para protegerlos de las enfermedades, los parásitos y el tráfico.

    A menos que usted planea criar a su gato, debe ser esterilizado para evitar embarazos no deseados y para mejorar su temperamento.

    Mal criados los gatos persas pueden sufrir enfermedades del riñón y problemas respiratorios, mientras que mal criados siameses puede ser bizco.

    Leer >>  Caminata de gatos en círculos

    Mientras que los persas pueden vivir hasta 20 años o más, los gatos siameses suelen tener una vida más corta de 10 a 12 años.

    Diferencias entre gatos siameses y persas
    Califica este post 🙂

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable NIMIN.
    • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Webempresa.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://mascotasdomesticas.net/aviso-legal/.