Dominar a su gato

    Acercarse a un gato con problemas de dominancia con cuidado para evitar ser arañado o mordido.
    El gato con dominancia no son sólo es un problema para los otros animales domésticos en la casa. Si se permite que ataque en broma a su familia y amigos, los gatos también se comienzan a afirmar en su dominio sobre los seres humanos.

    Los gatos que se sienten con superioridad sobre los seres humanos comienzan a morder, arañar y silbar a la gente como una forma de mostrar su autoridad. Hay dos diferentes formas para no hacer y asegurarse de que no hay problemas con el dominio con su gato.

    Consejos para dominar a su gato

    Hablar con un veterinario acerca de que su gato sea esterilizado o castrados, especialmente cuando el gato todavía es joven. Esta acción ayudará a evitar el comportamiento dominante antes de que comience.

    No permita al gato a jugar con los pies y los tobillos. Aunque los seres humanos pueden percibir este comportamiento lúdico, el gato lo ve como una muestra de su poder sobre los seres humanos.

    Si su gato se involucra en un comportamiento dominante, quitar el gato de la situación inmediatamente después de que el comportamiento comience. Si su gato comienza a rascar, morder, se llevará a otra habitación, así que este lejos de otros animales domésticos y los seres humanos.

    Esto le mostrará al gato que este tipo de comportamiento es inaceptable y sólo conduce al aislamiento.
    Una vez que su gato comienza a mostrar un comportamiento dominante, lo ignoran y no se muestra ningún tipo de afecto. Gire la cabeza y el cuerpo alejarlo del gato hasta que se muestre una actitud más feliz, más sumiso.
    Un gato relajado a caminar con la frente en alto en el aire y la cola hacia arriba. Una vez que el gato se ha calmado en esta postura,  brindarle afecto y una golosina.

    Leer >>  Caminata de gatos en círculos

    Si el comportamiento dominante de su gato continúa, rocíe su gato cerca de su cara o el cuerpo con un chorro de agua fría. Esto le mostrará al gato quien es el jefe, sin tener que recurrir a cualquier castigo físico. Evite rociar el gato directamente en la cara porque esto hará que el animal esté más agitado.

    Dominar a su gato
    Califica este post 🙂

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable NIMIN.
    • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Webempresa.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://mascotasdomesticas.net/aviso-legal/.