fbpx
Síguenos en las redes sociales :D

El perro Mudi

Apuntate a nuestra Newsletter

Y no te pierdas ninguna actualización

Es de talla mediana y apareció espontáneamente en Hungría a finales del siglo XIX a principios del siglo XX, enérgico, inteligente e intrépido, se las entiende perfectamente con los grandes rebaños de ovejas y cabras, siendo además un excelente conductor de ganado, ocupación en la que puede dar rienda suelta a su extraordinaria viveza.

Gracias a su oído penetrante y alerta resulta un buen perro de guarda. Ha entrado también en la categoría de perro de compañía por su buen carácter y pelo corto de fácil cuidado.

El perro Mudi

Y finalmente para completar su versatilidad, diremos que es también un magnifico cazador de ratas y demás roedores.

Características del Perro Mudi

Cabeza larga y adelgazada, de perfil limpio. Cráneo levemente convexo, con un surco mediano poco marcado y arcos superciliares apenas desarrollados, stop poco evidentes, hocicos de dorso recto, estrecho y puntiagudo.

Labios bien adheridos, mandíbulas en tijera, fuertes largas y bien musculadas, con dientes fuertes y regulares.
Ojos ovalados en posición ligeramente oblicua de color castaño oscuro, y parpados bien adheridos al globo ocular. Orejas de arranque alto, erguidas, puntiagudas, triangulares, y de movimientos vivos.

Cuerpo alargado, con cruz pronunciada y perfil superior inclinado hacia el trasero, cuello bastante alto, formando un ángulo de 50 a 55 grados de longitud media, ligeramente arqueado y musculoso.

Dorso corto y derecho, lomo mediano, inclinándose ligeramente hacia la grupa que es corta y hundida. Pecho de anchura media, profundo y alto, con costillas más bien chatas y de poca anchura.

Leer también >>  Historias Caninas

Flancos moderadamente recogidos vientre retraído.

Extremidades anteriores moderadamente largas y bien verticales, espaldas oblicuas y bien desarrolladas.
Brazo y antebrazo de longitud media, metacarpo inclinado, más bien largo, pies apretados, con suelas elásticas y uñas bien desarrolladas y duras.

Extremidades posteriores echadas hacia atrás, muslos y piernas largas, tarso corto, metacarpo inclinado, pies redondos, apretados con uñas fuertes, y preferiblemente sin espolones.

Cola de arranque medio, corta o amputada a 5 o 7,5 cm porte bajo.

Manto su pelaje negro brillante o blanco, blanco y negro, entremezclado con manchas dispersas y aproximadamente del mismo tamaño.

El color de los pies ha de ser el del mismo color básico del cuerpo. Piel muy pigmentada negra o de color oscuro en los ejemplares blancos o matizados. Suelas y uñas de color gris arcilla.

El perro Mudi
5 (100%) 238 votos

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Cerrar menú