Embarazo y la cría en los Perros

    Los perros pueden llegar a dar uno o varios cachorros a término de su embarazo. Al igual que las mujeres embarazadas, las perras embarazadas enfrentan a los cambios de su cuerpo, aumento de la hormona y las fluctuaciones del estado de ánimo.

    Estos cambios pueden causar que una perra embarazada actué de forma extraña en comparación con su comportamiento normal. Los propietarios que crían a sus perros a propósito usan estas señales de comportamiento y físicos para determinar el éxito de una próxima cría.

    El promedio del embarazo son unos 63 días a partir del día de la ovulación. Dentro de este tiempo, los signos y síntomas del embarazo de la perra evolucionan rápidamente a medida que avanza el embarazo.

    Embarazo y la cría en los Perros

    Embarazo Precoz

    Muchos perros que no presentan síntomas evidentes durante las primeras tres semanas de embarazo. Usted puede notar una falta de energía, la renuencia a jugar, un comportamiento algo anti-social y una reducción del apetito.

    Algunas perras embarazadas experimentan náuseas matutinas, y de hecho pueden vomitar cuando comen raciones normales de comida. Muchos criadores optan por alimentar a las mujeres embarazadas con frecuencia, pero en pequeñas raciones de comida para perros.

    A la mitad del embarazo

    Alrededor de los 30 días en el embarazo, la mujer recupera su apetito y un aumento de peso se hace evidente. Sus cambios de humor y ella busca el afecto de su dueño.

    Algunos criadores de hacen análisis de ultrasonidos y análisis de sangre durante el embarazo al veterinario entre 20 y 45 días de gestación. Un aumento en la hormona relaxina los resultados en una prueba de sangre positiva en torno a 30 días de gestación.

    Leer >>  Consejos del comportamiento neurótico de los perros

    Final del embarazo

    Durante las últimas semanas del embarazo, el abdomen del perro puede sobresalir hacia fuera y hacia abajo a medida que los cachorros se acercan a término de su tamaño.  Su movimiento llega a ser incómodo para la perra, y ella puede buscar un lugar suave y confortable para dormir.

    Movimientos leves de los cachorros puede mostrar en su vientre cuando se extiende a refrescarse o a descansar. Su tejido de los senos pueden hincharse y ella puede perder un poco de leche cuando se acerca el momento para dar a luz.

    El Parto

    En las horas finales de su embarazo, una perra tiene contracciones. Ella puede parecer ansiosa o nerviosa. Ella puede caminar de un lado a otro, o subir y bajar, y se esfuerzan por encontrar una posición cómoda.

    Un saco con líquido comienza a sobresalir de su vulva, poco antes del nacimiento del primer cachorro.  El parto puede durar varias horas, pero llame a su veterinario para obtener ayuda si algo le parece que está mal o es inusual.

    Embarazo y la cría en los Perros
    Califica este post 🙂

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable NIMIN.
    • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Webempresa.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://mascotasdomesticas.net/aviso-legal/.