fbpx
Síguenos en las redes sociales :D

Enfermedad en perros Pastores Alemanes

Apuntate a nuestra Newsletter

Y no te pierdas ninguna actualización

Los pastores alemanes son genéticamente propensos a la hemangiosarcoma.

Hemangiosarcoma es un tipo maligno y agresivo de cáncer que generalmente afecta el bazo y la aurícula derecha del corazón en perros.

Este tipo de cáncer tiene una tasa de crecimiento lento y rara vez causa dolor, por lo que es extremadamente difícil de diagnosticar hasta que se encuentra en las etapas finales.

Es más común en perros más viejos y de razas más grandes, como el pastor alemán, golden retriever, perro de agua portugués, Skye terrier y el boxeador.

Parece haber un componente genético. Las opciones de tratamiento son limitadas con este tipo de cáncer en etapas avanzadas.

Consejos para la enfermedad en perros Pastores Alemanes

 

Tipos
Hay tres tipos de cáncer hemangipsarcoma: cutánea, hipodérmica y visceral.
Visceral esplénica o cardiaca, es la forma más común. Los tumores de este tipo de cáncer son incorporados en los órganos internos, dando aviso muy poco en las primeras etapas de la enfermedad. La esperanza de vida es aproximadamente de dos a seis meses desde el momento de su descubrimiento.

Los síntomas
Los síntomas incluyen cosas tales como letargo, pérdida de apetito, pérdida de peso, dificultad para respirar, palidez, sangrado por la nariz y el fluido abdominal. Los síntomas pueden comenzar esporádicos, cada vez más constante en el tiempo a medida que progresa la enfermedad.

Que no suele haber dolor asociado con este tipo de cáncer. En las etapas finales, un tumor de gran tamaño pueden romperse, dando lugar a una hemorragia, colapso, shock y muerte.

Leer también >>  Cachorros de Dachshund

Diagnóstico
El diagnóstico de este tipo de cáncer puede ser difícil, especialmente cuando los tumores están profundamente arraigados en los órganos. Algunos tumores pueden crecer hasta 10 libras y se puede encontrar fácilmente a través de un examen físico.
Los rayos X se utilizan con frecuencia en busca de los tumores más pequeños, pero rara vez se detectan tumores en el corazón.

La sangre se extrae para buscar deficiencias en el recuento plaquetario y el contenido de fibrina.
También se utiliza revisar los tiempos de coagulación de la sangre, que puede ser una indicación de este tipo de cáncer. El líquido también puede ser aspirado desde el abdomen para buscar señales de sangre.

Enfermedad en perros Pastores Alemanes
5 (100%) 132 votos

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Cerrar menú