Mascotas Domesticas

Enfermedades en el oído de los perros

Muchos perros pueden presentar problemas o enfermedades en el oído especialmente los perros con orejas flexibles y grandes pueden tener lo que se llaman ampollas de sangre que es muy común en los perros.

Estas ampollas de sangre son denominadas hematomas oídos o hematomas auditivos, se debe de tratar con un veterinario porque pueden empeorar con el tiempo.

Leer Más:  El perro Mudi

Enfermedades en el oído de los perros

Las hematomas oído en los perros es muy común en los perros con orejas grandes y flexibles son los más propensos a tenerlas, cuando los perros sacuden la cabeza más de lo normal puede ser por una alergia o alguna enfermedad, es cuando el oído esta inflamado.

También cuando tiene peleas con otros perros puede formársele un hematoma.

Leer Más:  Causas de los Perros roncos

Cuando tiene inflamación en el oído, o se rasca más de lo habitual, y se mueve más es porque puede tener algún tipo de este problema.

En Mascotas Domesticas hemos creado un grupo de Telegram (pincha aquí para entrar) donde tenemos buen rollo, hablamos de animales y compartimos fotos de nuestras mascotas favoritas, te unes??

perros y oidos 2

Para solucionar este tipo de aflicción se debe de consultar con el veterinario para seguir el tratamiento adecuado se puede llegar a necesitar una cirugía con una anestesia general que permita drenar el hematoma, requiriendo algún medicamento y control posterior.

Leer Más:  Vacuna contra la leishmania en perros: ¿Realmente funciona?

Consejos para la enfermedad del oído

El veterinario podrá examinarlo para comprobar que no tiene algún tipo de alergias u otro tipo de enfermedad crónica en el oído que se debe de descartar, solo así lo podremos ayudar a aliviarse con una buena consulta a un profesional.

Mascotas Domésticas

MascotasDomesticas.net es una página dedicada a brindar información valiosa y actualizada sobre el cuidado y la crianza de mascotas. Desde perros y gatos hasta pájaros y reptiles, nuestro equipo de expertos en animales ofrece consejos prácticos y recomendaciones sobre alimentación, entrenamiento, salud y bienestar animal. Nos apasiona ayudar a los dueños de mascotas a crear hogares felices y saludables para sus amigos peludos y emplumados.

Contenido relacionado:

Subir