Gatos con nariz tapada
Cuando nuestro gato presenta una secreción nasal por lo general se trata de algún tipo de alergia o síntoma de algún tipo de enfermedad.
Se los nota porque suelen tener estornudos seguidos un goteo nasal o congestión a nivel nasal pero este tipo de afección debe ser diagnosticado por un veterinario.
Gatos con nariz tapada
Infección respiratoria
Los gatos pueden adquirir infecciones respiratorias en los gatos más chicos puede ser letal.
Este tipo de enfermedad puede ser transmitida de un gato a otro.
Dentro de las infecciones podemos tener dos tipos una infección del tracto respiratoria superior rinotraqueitis felina y el virus del calicvirus felino que dificulta la respiración y causa congestión nasal.
Alergias
También las alergias pueden ser las causantes de su nariz tapada esto puede ser por alimentos y elementos ambientales. También puede tener una respiración con un silbido, estornudos ronquidos y rascarse o mascarse la pata.
Las alergias pueden tener una duración mayor que un resfriado y puede irse sin ningún tipo de inconvenientes.
Remedios caseros
Para ayudar a nuestros gatos podemos usar gotas de solución salina en la nariz del gato.
Se deberá poner un par de veces al día, y deberemos tener a nuestro gato bien alimentado y en nuestro hogar para que no se complique aun más.
Si el gato tiene la nariz congestionada los alimentos se deben de dar alimentos aromáticos para ayudar a sus senos nasales. Se le debe de tener hidratados durante todo el día para ayudar a su hidratación.
Consejos para una nariz tapada
Hoy en día existen vacunas para prevenir cualquier congestión nasal, esta vacunación se realiza en una edad temprana para prevenir la enfermedad en el resto de su vida.
Estas vacunas previenen de varias enfermedades como el herpes, la rinotraqueitis, calicivirus, el moquillo felino y otras enfermedades.
Igualmente para quedarnos tranquilos siempre podemos consultar con nuestro veterinario para descartar cualquier complicación posterior.
Contenido relacionado: