fbpx
Síguenos en las redes sociales :D

Historia de Los Foxhounds

Apuntate a nuestra Newsletter

Y no te pierdas ninguna actualización

Gran Bretaña, país donde la aristocracia está ampliamente representada y donde la caza constituye un deporte aristocrático, es natural que posea una buena selección de hermosas razas de perros de caza que cubran todas las especialidades de la misma.

Nada hay más espectacular que una montería inglesa regida por unas reglas muy precisas, y donde la obligada y elegante vestimenta de los participantes pone en la partida una nota de abigarrados colores.

Historia de Los Foxhounds

Cazadores masculinos y femeninos monteros, lacayos, caballos y perros contribuyen a la esplendida sesión.

Y entre toda la concurrencia  son precisamente los alegres y nerviosos ladridos de los perros, principales protagonistas del acto, los que proporcionan la nota más viva, y evidente de poder y pujanza.

Sobre ellos recae el principal trabajo del día, de su habilidad depende el éxito o el fracaso de la partida en su resistencia y vigor se confía para el levantamiento y cobro de la presa.

Siendo tal la importancia del perro en este deporte tan genuinamente británico, no es extrañar que los ingleses hayan cuidado mimado, protegido y seleccionado las mejores razas para este fin creando famosas jaurías en renombradas perreras, importando lo mejor del extranjero y creando sus propias razas mediante los cruces adecuados para conseguir las características deseadas en esta especialidad.

Sin embargo en este grupo de la clasificación sinológica internacional, Inglaterra solamente está representada con una raza la del Foxhound, aunque no por ello de menor importancia.

Leer también >>  Consejos del comportamiento neurótico de los perros

Unas cuantas mas aparecen en el grupo de Perros de rastreo para caza menor, pero el grueso de ellas forma una categoría dedicada casi exclusivamente a las razas de este país  bajo la denominación de Perros de Caza británicos.

Historia de Los Foxhounds
4 (80%) 466 voto[s]

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Cerrar menú