fbpx
Síguenos en las redes sociales :D

Historia de los Perros

Apuntate a nuestra Newsletter

Y no te pierdas ninguna actualización

Es indudable que el perro a acompañado al hombre a lo largo de la historia, en los momentos más cruciales resulto decisivo para el desarrollo cultural y supervivencia.

Hoy en día el perro tiene un privilegiado lugar en nuestros hogares y en las tareas con la caza que es un deporte donde el hombre tiene gran satisfacción.

La amistad del hombre con el perro está basada en una base desinteresada, y desprendida fundada en el afecto mutuo.

Historia de los Perros

Entre el Pastoreo y la Caza

Al tener la domesticación de animales es uno de los factores que señalan con más fuerza el paso del hombre a un estado de civilización propiamente dicha.

Para el hombre histórico, a caballo entre el Paleolítico Superior y el Neolítico, el hallazgo del medio para mantener a su lado a grupos más o menos estables de animales que le sirviesen de alimento fue un paso decisivo hacia la civilización.

Luego de un largo proceso uno de cuyos últimos eslabones es la caza especializada en el que el perro desempeña un papel definitivo.

El perro es, casi sin duda, el primer animal que el hombre tiene a su lado de una forma duradera y con el que guarda relaciones de buena armonía, por su facilidad en ser adiestrado, por la eficacia en la caza y por su efectividad en alertar cuando algo ajeno se acerca al terreno propio.

Leer también >>  La agresividad en perros machos castrados
Historia de los Perros
4 (80%) 433 votos

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Cerrar menú