Historia de Perros de Caza

En Francia donde la caza estaba considerada casi como un deporte nacional entre los nobles en tiempos anteriores a la Revolución Francesa, es donde se ha prestado una mayor atención a la cría y selección de esta clase de perros, especialmente concebidas para este fin, y desde donde han irradiado a las demás naciones del mundo.

Historia  de Perros de Caza

Apenas existe región en Francia que no posea su propia raza de perros de caza. Y así encontramos perros de Ariege, del Poitou, Artesianos, Bretones, Vendeanos, Gascones, Normandos, Santonjeses, mezclados entre si y los llamados Atravesados o Bastardoe procedentes de cruces con razas inglesas.

Existen regiones como la de la Vendee, que posee tal variedad de tipos y tallas, que puede decirse que se encuentra ampliamente representada en casi todas las razas de Perros de caza.

Por lo que respecta a los grandes sabuesos, Francia ha sufrido la pérdida gradual de muchas razas de las que solo queda el recuerdo histórico, pero aun conserva hoy en día muchas que son objeto de regeneración y cuidados.

Los autores no se ponen de acuerdo sobre el origen de los sabuesos franceses Mientras unos opinan que son descendientes del Perro de Saint= Hubert o Bloodhount y que desde el norte se extendieron por toda Francia, otros sostienen la hipótesis de que provinieron de Egipto.

Tal vez ambas suposiciones tengan razón si se admite que en una época aun mucho más lejana, varios siglos antes de la era cristiana, los mercaderes fenicios y griegos llevaron perros a las islas mediterráneas a las costas meridionales europeas y a las costas orientales de la Galia y Bretaña, hecho muy fundado cuando se estudian otras razas caninas.

Leer >>  Calmar los cachorros hiperactivos

Luego sobrevino el cruce con el Bloodhound y otros sabuesos importados y aparecieron las numerosas variedades de razas.

Apuntate a nuestra Newsletter

Y no te pierdas ninguna actualización

Historia de Perros de Caza
Califica este post 🙂