fbpx
Síguenos en las redes sociales :D

Importancia de las vacunas en los perros

Apuntate a nuestra Newsletter

Y no te pierdas ninguna actualización

Cuida de tu perro, y usted tendrá un amigo para toda la vida.
Los perros son realmente “el mejor amigo del hombre.” Ellos no sólo dan amor incondicional, sino que también realizan valiosos servicios a toda la humanidad.

De perros de la policía a los perros guía para ciegos, le corresponde a sus propietarios para asegurarse de que el perro está protegida contra algunos de los muchos problemas de salud que pueden ocurrirles.
A excepción de la rabia, la transmisión de la enfermedad de los perros a los humanos se llama zoonosis y es generalmente causada por parásitos, pulgas o garrapatas.

Importancia de las vacunas en los perros

 

Rabia
La rabia no es hoy tan frecuente como lo era antes. Louis Pasteur inventó la vacuna contra la rabia en 1885, pero no fue hasta la década de 1960 que la vacuna comenzó a ser ampliamente utilizado para la prevención de la rabia en los perros.
La rabia es una enfermedad mortal que tiene una tasa de 100 por ciento de mortalidad sin tratamiento médico.

Atacando el sistema nervioso central, algunos de los síntomas de la rabia incluyen dificultad para tragar, babeo, convulsiones, convulsiones y ansiedad.
La rabia se transmite generalmente a través de la saliva de los perros portadores de la enfermedad y las mordeduras de perro más común. La rabia también pueden ser contagiada de otros animales infectados, como los murciélagos, mapaches, zorros y zorrillos.

Leer también >>  Causas de los Perros roncos

Enfermedad de Lyme
Es importante mantener a los perros libre de garrapatas. Las garrapatas pueden transmitir la enfermedad de Lyme, que puede ser transmitida a los seres humanos que fueron mordidos por una de las garrapatas.
Las picaduras de garrapatas lanzan una bacteria conocida como Borrella burgdorferi en el torrente sanguíneo. La enfermedad de Lyme causa síntomas como de gripe, rojo circular manchas en la piel y una sensación general de cansancio.
Sin tratamiento, la enfermedad de Lyme puede causar problemas del corazón y del sistema nervioso e inflamación de las articulaciones. Los síntomas pueden aparecer tan temprano como en unas pocas semanas para el tiempo que unos pocos años después de la infección. Una prueba de sangre es necesaria para determinar si usted tiene la enfermedad de Lyme, que normalmente se trata con un curso prolongado de antibióticos.

Anquilostomas y nematodos
Los seres humanos, especialmente niños, pueden estar infectados con lombrices y parásitos intestinales que son transferidos por la penetración a través de la piel o la boca.
Uncinariasis y lombrices viven en las heces de perro.

Los huevos pegajosos lombrices y los parásitos son fácilmente depositadas en las manos de los humanos y puede ser transmitida de animal a humano por no lavarse bien las manos después de manipular cualquier cosa que pueda haber estado en contacto con las heces de perro. Las larvas de anquilostomas y lombrices se depositan en el suelo, donde un perro ha defecado puede penetrar la piel de una persona, causando una infección.

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Cerrar menú