¿Qué es el quiste de grasa canina?

    Haga una cita con el veterinario si nota cualquier bulto nuevo en la piel de su perro.
    Los quistes de grasa son bultos de grasa bajo la piel. La mayoría de las veces no son dañino o benigno. Es muy raro, pero no imposible, que un quiste de grasa sean malignos. Lo mejor que puedes hacer por tu perro es controlar su piel.

    Si usted nota cualquier bulto o bultos nuevos, haga una cita con su veterinario para que lo revise. Comprensión canina de quistes de grasa o lipomas, hace que el monitoreo de su mascota un poco más fácil.

    Consejos sobre el quiste de grasa canina

    Los perros mayores de riesgo

    Quistes de grasa tienden a encontrarse en la mayoría de mediana edad a los perros viejos. Esto podría ser debido a que no son tan activos como los perros más jóvenes. Las mujeres están en mayor riesgo que los hombres, y los perros con sobrepeso u obesidad son más propensos a lipomas de perros flacos. Doberman pinscher, schnauzer miniatura, labradores y las razas mezcladas parece que encabezan la lista de los perros con quistes de grasa. Lipomas no se cree que es un defecto genético.

    Ubicación

    Los lipomas se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo de un perro, pero se encuentran principalmente en el pecho, el estómago o la parte baja del abdomen y las piernas. Por lo general, debajo de la piel, pero a veces uno puede llegar a malla con el músculo o tejido conectivo.

    La mayoría de los tumores crecen muy lentamente y no se diseminan por todo el cuerpo. Visite estos sitios comunes en su perro cada pocas semanas. Si usted nota un nuevo crecimiento, que a su veterinario compruebe para asegurarse de que es sólo un tumor de grasa y no una masa maligna.

    Leer >>  La Alimentación de los Labradores Retriever

    Características

    Quistes de grasa suelen ser masas redondas que se mueven libremente debajo de la piel. Los bordes del tumor son generalmente suaves. Su perro no pierden el pelo de todo en el tumor de grasa o siente ningún dolor cuando es tocado. La piel no se irrite o este rojo. El tamaño de estos quistes no es consistente. Pueden ser muy pequeños o llegar a ser del tamaño de una bola de boliche.

    Tratamiento

    Los quistes de grasa por lo general no amenazan la vida o son dolorosa, por lo que los veterinarios prefieren que les dejen en paz. Los riesgos y posibles complicaciones leves que están asociados con cirugías no vale la pena arriesgar la salud de su mascota. Si su perro va a ser anestesiado por algo ya, pueden seguir adelante y extirpar el tumor en ese momento.

    Por lo general, el quiste es supervisado por el dueño de la mascota sobre una base mensual. Si hay un cambio repentino en su aparición, se comienza a sangrar, o llega a ser tan grande que tiene impacto en el movimiento del perro, su veterinario puede decidir retirarlo.

    ¿Qué es el quiste de grasa canina?
    Califica este post 🙂

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable NIMIN.
    • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Webempresa.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://mascotasdomesticas.net/aviso-legal/.