Como abrigar a un cachorro recién nacido

    Es fundamental para mantener a un cachorro recién nacido caliente pero no se sobrecaliente. Un cachorro pasa sus primeras semanas de alimentación, la socialización y mantener el calor.

    Un cachorro recién nacido se mantiene caliente por su madre, que le permitirá acurrucarse con ella.
    Sin embargo, en los casos en que la madre ha muerto, está enfermo, o rechaza el cachorro, el médico necesitará mantener el cachorro recién nacido caliente para evitar su muerte.

    Aun cuando la madre es sana y capaz de cuidar de los cachorros, a sabiendas de lo que la temperatura corporal normal de un cachorro recién nacido se debe mantener el calor para aumentar sus posibilidades de supervivencia.

    Como abrigar a un cachorro recién nacido

    La temperatura corporal

    La temperatura corporal normal de un cachorro recién nacido cambia a medida que envejece.
    En su primera semana de vida, su temperatura rectal debe ser 95 a 99 grados Fahrenheit.

    Para tomar la temperatura rectal del cachorro, inserte un termómetro rectal lubricado en el recto del cachorro alrededor de una pulgada y mantenga un termómetro de mercurio en su lugar durante unos dos minutos antes de retirarlo para leer la temperatura.
    Un termómetro digital emitirá un pitido cuando está listo para ser retirado.

    En la segunda semana del cachorro de la vida, su temperatura corporal debe ser de 97 a 100 grados Fahrenheit.
    Para la cuarta semana, la temperatura corporal del cachorro debe situarse entre 100 y 102 grados Fahrenheit, que es la temperatura normal del cuerpo de un perro adulto.

    La temperatura del medio ambiente

    Un cachorro recién nacido no puede regular su temperatura corporal. Debe tenerse en un ambiente caliente para mantener la temperatura normal del cuerpo que se necesita para sobrevivir.

    Leer >>  Características del Foxhound Ingles

    Durante aproximadamente los primeros siete días de vida del cachorro, el cachorro debe mantenerse en un lugar con una temperatura de 85 a 90 grados Fahrenheit.

    Entre el séptimo día y décimo de la vida del cachorro, la temperatura puede reducirse a 80 grados Fahrenheit.
    Después de la cuarta semana, el cachorro puede vivir en un ambiente con una temperatura de alrededor de 75 grados Fahrenheit.

    El mantenimiento de la temperatura

    Hay varias cosas que usted puede hacer para hacer para ayudar a que el cachorro mantenga una temperatura corporal adecuada.

    Mantenga el cachorro en un lugar cálido y asegúrese de que no está expuesto a cualquier viento o corrientes de aire frío a partir de una puerta o ventana.

    Línea de la ropa de cama limpia con papel de periódico para la primera semana de vida del cachorro, hasta que sea capaz de levantar la cabeza y moverse un poco, se puede sofocar en contra mantas suaves.

    Colocar y utilizar una lámpara de calor o ventilador sobre una parte de la zona de anidación para aumentar y disminuir la temperatura, según sea necesario.

    Los artículos tales como una manta eléctrica, y envueltos en una toalla, botellas de agua caliente también se puede colocar cerca del perro para mantenerlo caliente.

    El sobrecalentamiento

    Si bien es importante mantener el perrito caliente, es igualmente importante evitar el sobrecalentamiento.
    Un cachorro recién nacido no puede moverse lejos del calor por sí mismo, por lo que tendrá que mantener una estrecha vigilancia sobre la temperatura.

    La zona de anidación debe ser colocado en un lugar caliente a la luz solar total, no sólo para evitar el sobrecalentamiento, sino también porque los ojos de un cachorro recién nacido son muy sensibles a la luz hasta después de cerca de su cuarta semana de vida.

    Leer >>  Características del Mastín Español

    Debe haber también un lugar fresco, lejos de la lámpara de calor y mantas, para el cachorro se arrastre hasta otro lado si se pone demasiado caliente.

    Como abrigar a un cachorro recién nacido
    5 (100%) 1 voto

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable NIMIN.
    • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Webempresa.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://mascotasdomesticas.net/aviso-legal/.