Cuidados del gato atigrado

    El color de un gato atigrado es dictado por el color base de la capa.
    El gato atigrado término describe un felino doméstico que tiene marcas como las rayas, los patrones de la mariposa de alas, puntos y remolinos en su escudo.

    Los gatos pueden ser de diferentes razas o mestizos, y vienen en colores como plata, marrón o gris. Independientemente de la raza o color, un gato atigrado básicos de salud, la preparación nutricional, y los requisitos de ejercicio.

    Cuidados del gato atigrado

    Lleve a su gato a vacunar. La American Veterinary Medical Association recomienda las vacunas básicas: la rabia, la panleucopenia felina, rinotraqueitis viral felina y la infección por calicivirus felino, así como esenciales vacunas, como la leucemia felina, dependiendo de la predisposición de los gatos con enfermedades genéticas o de otros riesgos que pueden estar expuestos.

    Consulte a su veterinario para determinar las necesidades alimenticias de los gatos, que dependerá de su edad, raza y género. Sin embargo, los felinos son carnívoros y necesitan una dieta alta en proteínas y grasas. Premie a su mascota con golosinas, pero limitar el número de golosinas por día para evitar que su gato tenga sobrepeso.
    Proporcionar agua potable para su gato, para que se mantenga hidratado. Aumentar la cantidad de agua, si usted alimenta con comida seca para gatos.

    Jugar con su gato regularmente para evitar que la obesidad. Proporcionar a su gato con juguetes, y asegurarse de que estos cambios a menudo porque los felinos pueden aburrirse fácilmente, y el aburrimiento lleva a problemas de comportamiento.

    Proporcionar un poste de rasguño para su gato, y fomentar su uso. Cepille a su mascota con regularidad para eliminar los pelos muertos, incluso si su gato se lame. Cepillarse los dientes previene la ingestión de pelo y la formación de bolas de pelo en el estómago del gato y otros problemas respiratorios asociados con las bolas de pelo.
    Si su gato no tolera el cepillado, mójese las manos y acariciar al gato, los pelos muertos se pegan a sus dedos. Durante el cepillado o acariciado de su gato, compruebe si hay lesiones en la piel, bultos o llagas.

    Leer >>  Consejos para criar gatitos

    Cortar las uñas de su mascota usando un cortador de guillotina tipo, un corte de tijera y un corta uñas de los humanos estándar. Mantenga a su gato en su regazo, y apretar suavemente cada dedo del pie para que las garras quedan expuestas. Clip de cada uña, justo por encima de los vivos, para evitar el sangrado.

    Cepille los dientes de su mascota con un cepillo de dientes y pasta dental para niños de mascotas para prevenir la enfermedad periodontal. Muchos gatos no se dejan tocar la boca por lo que si no eres capaz de cepillarse los dientes, masticar ofrecer golosinas que raspar el sarro, y visitar al veterinario para una limpieza profesional, que se realiza bajo anestesia.

    Cuidados del gato atigrado
    Califica este post 🙂

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable NIMIN.
    • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Webempresa.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://mascotasdomesticas.net/aviso-legal/.