Cuidados del herpes canino

    Herpes canino es mortal para los cachorros.

    El virus del herpes canino es devastador para los más pequeños de los cachorros recién nacidos. Los cachorros mayores pueden sufrir a causa del virus, pero son menos propensos a morir, y los perros adultos a menudo no muestran síntomas a pesar de que a menudo se infectan.

    En cachorros muy pequeños, este virus trabaja muy rápido y puede matar antes de que haya la oportunidad de tratarlo.

    Cuidados del herpes canino

    El Herpes Canino

    Herpes canino es un virus que se conoce como síndrome de cachorro o decoloración. Los perros adultos rara vez muestran síntomas, pero las madres infectadas pueden transmitir el virus a sus cachorros.

    El Herpes canino es más peligroso para los cachorros menores de 3 semanas de edad. Los cachorros mayores pueden sobrevivir, pero sufren los efectos a largo plazo. Cachorros muy pequeños que contraen el herpes canino pueden morir antes de que el propietario se de cuenta hasta que están enfermos.

    Los síntomas

    El síntoma más trágico de herpes canino es la muerte repentina de un cachorro recién nacido. Antes de la muerte, los cachorros con herpes canino pierden su capacidad para succionar, somnolencia y dolor en el abdomen, incluyendo moretones.

    Sus heces pueden ser blandas y de color amarillo o verde y pueden sufrir problemas respiratorios y flujo nasal. Cachorros mayores pueden sufrir problemas neurológicos, como convulsiones y ceguera.

    Los seres humanos no pueden contraer el herpes de su cachorro. Llame a un veterinario inmediatamente si un cachorro parece estar desvaneciéndose su salud.

    Tratamiento

    Si el virus del herpes canino está atrapado tan pronto como empiezan a mostrar síntomas, el tratamiento antiviral puede salvar al cachorro. Mantenga los cachorros con temperatura cálida, pues el virus vive en temperaturas frías.

    Leer >>  Diferencia entre bóxers estadounidenses y alemanes

    Los cachorros que mueren por el virus del herpes generalmente son aquellos cuyos cuerpos no responden con una fiebre, que mata el virus. A pesar de una buena atención, muchos cachorros muy pequeños con el virus del herpes canino mueren.

    El herpes es un virus, y como tal no responde a los antibióticos. Sin embargo, se pueden prescribir antibióticos para una infección secundaria, o cuando la causa de la enfermedad no está clara.

    Prevención

    Muchos perros adultos entran en contacto con el virus del herpes canino y no tienen efectos dañinos. Ellos pueden no presentar síntomas en absoluto. El problema viene de perros infectados hembras antes de quedar embarazadas.
    En la mayoría de los casos, una hembra infectada contagiara a sus bebés.

    Los cachorros nacidos de una madre infectada son generalmente débiles y muy pequeños, y la mayoría muere.
    Reducción de la exposición de la cría a las  hembras enfermas, pueden ser portadores del virus, es una manera de evitar que el virus se trasmita a  los cachorros. Aislar a las perras, especialmente al final del embarazo y hasta que la camada tenga 3 semanas de edad.

    Cuidados del herpes canino
    Califica este post 🙂

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable NIMIN.
    • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Webempresa.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://mascotasdomesticas.net/aviso-legal/.