El periquito, una mascota muy compañera

    El periquito suele ser un ave muy particular, es muy compañera y fiel a su dueño, siempre que lo traten con cariño y comprensión. Es un animal que suele preferir estar en compañía, por eso es bueno colocarlo en la parte de la casa donde más esté la familia. Estos animales pueden tener una mejor calidad de vida si los tenemos viviendo en dupla, o sea un macho y una hembra, ya que es de naturaleza dependiente.

    Si vamos a adquirir un periquito es importante ser muy observador, lo principal es que este sea de poca edad y que se vea saludable. Las señales de que su salud es óptima están en la apariencia de su plumaje, este debe tener un color uniforme con ausencia de plumas de pigmentos más claros que el predominante. Y si hablamos de plumas es inevitable hablar de alas y el buen funcionamiento de ellas es vital para una buena salud, esta ave tiene que poder volar.

    Algo que puede limitar su salud por problemas de digestión, es el estado de su pico, este no debe estar agrietado, porque si esto sucediera se le dificultaría el tema alimenticio y se enfermaría. Debe presentar una buena respiración carente de ruidos extraños. En cuanto a sus extremidades debemos de revisar bien sus patas y garras, las cuales deben estar totalmente limpias. La higiene de la jaula debe realizarse entre una y dos veces por día sin falta.

    Cuando adquiramos un ejemplar sano de periquito, y lo llevemos a nuestro hogar debemos tener en cuenta que esta ave se puede soltar en el hogar, y realiza vuelos cortos que ayudan a que sus alas no se atrofien. Pero antes de dejar que este animal realice esta actividad en un lugar que es nuevo para él, debemos darle un par de semanas en la jaula para que se adapte a este nuevo contexto.

    Leer >>  Antes de tener un ave

    Si tenemos gatos en la casa no es recomendable dejar que nuestro periquito vuele libremente por allí, ya que los gatos suelen cazar este tipo de animales.

    Una alimentación balanceada para este tipo de aves consta de avena, alpiste, mijo, y pequeñas pero diarias cantidades de frutas y verduras, las cuales tienen un gran aporte, de vitaminas y minerales que no pueden faltarle para conservar una buena salud.

    Estos animales son muy particulares, son muy fieles y compañeros con sus dueños, pueden volar pero no huyen del hogar, a menos que no sean tratados con el cariño que necesita toda mascota. Y suelen vivir muy bien en parejas mixtas o en su defecto dos machos, pero nunca dos hembras porque estas no se llevan muy bien cuando conviven.

    El periquito, una mascota muy compañera
    Califica este post 🙂

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable NIMIN.
    • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Webempresa.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://mascotasdomesticas.net/aviso-legal/.