Enfermedad del Rottweiler

    Los Rottweilers requieren un tratamiento atento a sobrevivir insulinoma.

    El insulinoma es un tumor de páncreas que provoca la hipoglucemia en los perros, de acuerdo con Animal Hospital Foothills. A pesar de insulinoma es raro, rottweilers tienen una predisposición genética a esta enfermedad que amenaza la vida de nuestros perros rottweiler.

    Por lo general afecta a los perros en edad avanzada, entre 8 y 12 años de edad. Afortunadamente, con la detección temprana y la atención médica vigilante, insulinoma es tratable y los perros pueden vivir una vida plena, incluso después del diagnóstico.

    Cuidados de la enfermedad del rottweiler

    Los síntomas

    Debido a la detección temprana de insulinoma es la clave para la supervivencia de un perro, es importante conocer los síntomas. Desmayos, debilidad, espasmos musculares y falta de coordinación en las patas traseras son los síntomas clásicos.

    Entre los síntomas más notables en el rottweiler es el letargo. Esta raza es típicamente de alta energía, por lo que cualquier cambio en el nivel de actividad de su perro es digno de mención.

    Conforme avanza la enfermedad, es frecuente que cause convulsiones y aumento del apetito. Insulinoma también altera el funcionamiento del cerebro, así que si usted nota algún cambio repentino en el comportamiento de su rottweiler, contacte a su veterinario. Agresión repentina o temor son especialmente preocupantes ya que normalmente rottweilers tienen disposiciones muy estables.

    Detección

    Si su veterinario sospecha de insulinoma, realizará análisis de sangre para determinar los niveles de glucosa en la sangre de su perro. Debido a insulinoma es relativamente raro, algunos veterinarios no de inmediato tienen un resultado de la misma.

    Leer >>  El maltes y su pelaje

    Si usted está preocupado de que su veterinario puede faltar los síntomas, solicitar una prueba de insulinoma o visitar a un especialista veterinario. Señalando que los rottweilers son propensos a insulinoma puede ser especialmente útil. Si alguno de los hermanos de su perro, los padres o antepasados ​​tenian insulinoma, asegúrese de que su veterinario lo sepa.

    Tratamiento

    La manera más efectiva para el tratamiento de insulinoma es extirpar el tumor. Si su perro es muy viejo o sufre de otros problemas médicos, sin embargo, los riesgos de la cirugía puede ser demasiado grande. Su veterinario puede recomendar cambios en la dieta y recetar medicamentos que alteran los niveles de su perro de glucosa en sangre. Debido al enorme tamaño del rottweiler y su susceptibilidad a los músculos, huesos y articulaciones, es importante para mantener el nivel de su perro de baja actividad, mientras que son sometidos a tratamiento. La debilidad de los músculos que con frecuencia los resultados de insulinoma puede causar lesiones secundarias si su perro se cae durante el tratamiento.

    Prevención

    No hay forma comprobada de prevenir insulinoma. La mayoría de los veterinarios creen que la condición es totalmente genética, y algunos criadores evitan la reproducción de rottweilers con antecedentes familiares de insulinoma.

    Sin embargo, los efectos de las enfermedades genéticas pueden ser mitigados con el estilo de vida. Alimente a su rottweiler con una dieta alta en proteínas, lo que ayudará a mantener su páncreas funcionando de manera óptima. Asegúrese de que el rottweiler no se convierta en obeso y que haga mucho ejercicio.

    El estrés también puede debilitar el cuerpo de su perro y lo hacen más susceptibles a los efectos de insulinoma y con más probabilidades de desarrollar la enfermedad a temprana edad. En los Rottweilers se desarrollan especialmente por largas separaciones de sus dueños y la falta de ejercicio.

    Leer >>  Cachorros y sus distintos comportamientos
    Enfermedad del Rottweiler
    Califica este post 🙂

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable NIMIN.
    • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Webempresa.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://mascotasdomesticas.net/aviso-legal/.