fbpx
Síguenos en las redes sociales :D

Enfermedades comunes de los pericos australianos

Apuntate a nuestra Newsletter

Y no te pierdas ninguna actualización

Los pericos australianos son aves vistosas que muchas personas suelen tener en casa, son atractivos, divertidos y jocosos pero a su vez son sumamente frágiles. Si planeas adoptar un animalito de estos debes de comprender que será un amigo del cual tendrás que cuidar a conciencia para evitar que enferme y muera. Para brindarle los cuidados necesarios es aconsejable que estés al tanto de las posibles enfermedades que pueden llegar a padecer.

Ante todo la limpieza e higiene del espacio en donde se encuentra tu periquito es fundamental para evitar posibles infecciones, así como la visita al médico veterinario apenas traes la mascota a casa.

Enfermedades comunes de los pericos australianos:

 

Asma: se les torna difícil respirar, notarás como el ave hace un esfuerzo por aspirar oxigeno, llévala de inmediato al veterinario porque tomada a tiempo es una enfermedad curable.

Bronquitis: puede suceder si el ave ha respirado polvo de cal, gases, gérmenes y toxinas, se muestra inmóvil, con los ojos cerrados, con dificultad para respirar y no come.

Catarro de pecho: es una enfermedad incurable que lleva a la muerte al ave. Los síntomas son un color morado en las patas, inmovilidad, plumas erizadas y falta de apetito.

Catarro gastro-intestinal: cuando el alimento no está en buenas condiciones, ya sea porque es viejo o está contaminado, el animal no come, hace heces blandas y se mantiene inactivo.

Cólera: los pericos también son susceptibles al cólera, cuando lo padecen se mantienen encogidos, no se mueven, no comen y tienen diarrea.

Leer también >>  El periquito, una mascota muy compañera

Enfermedad del Sueño: otra afección incurable, las aves presentan ojos lagrimosos, los mantienen cerrados, duermen constantemente y mueren.

Epilepsia: es una enfermedad con la que nacen, estas aves al momento del ataque se muestran inquietas revoloteando por toda la jaula.

Estreñimiento: ocasionalmente los periquitos no pueden defecar y pueden hacer mucha fuerza para conseguirlo lo que les trae serios problemas, en estos casos un poco, solo un poco, de lechuga puede ayudarles.

Melancolía: los pericos necesitan una compañía porque si no se entristecen muchísimo, es importante que le proporciones un amigo a tu mascota, el cual ha de ser del sexo opuesto a éste.

Enfermedades comunes de los pericos australianos
4 (80.04%) 500 voto[s]

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Cerrar menú