Los canarios como mascotas

    Antes, tener un canario como mascota no era algo de lo más común, pero hoy en día es cada vez más grande el número de personas que decide traer a casa como su compañero a un canario. Estas pequeñas aves lograron atraer a gran cantidad de gente tanto con su encanto y canto tan bello, como con sus llamativas plumas y colores.

    Para comprar canarios hay un período de tiempo que es el más recomendable, que es la época comprendida entre el mes de Noviembre y el mes de Marzo. Este es el período de tiempo más aconsejable ya que para entonces ya han mudado y están, además, en pleno período de canto.

    Si decides adquirir uno, será fundamental que compruebes que el mismo se encuentre sano y bien cuidado. Si está en buen estado no será difícil darte cuenta de ello, ya que deberá mostrarse muy cantarín, curioso, alegre, emocionado y queriendo tener participación en todo, lo cual nos dará la seguridad de su salud. En cambio, cuando a un canario se lo ve siempre callado y soñoliento, aburrido, perturbado e indiferente, significa que no es un canario sano, por lo cual no nos conviene elegirlo como nuestro compañero.

    Otro aspecto a tener en cuenta para elegir nuestro canario será  su apariencia y estado físico. En estos animales es muy común que todos los movimientos de su cuerpo se vean vibrantes y nerviosos. Las plumas, cuando un canario está sano, se muestran limpias, brillantes, muy atractivas, pegadas al cuerpo. Además, sus ojos deberán verse bien grandes, redondos, expresivos y llenos de vida. Sus patas tendrán un color rosado, y una textura suave y a la vez elástica.

    Si vas a guiarte además por la edad del canario para elegirlo, deberás saber cómo darte cuenta de la misma. Para ello debes prestar atención a una serie de características. Para saber si el canario es joven, tendremos que tener en cuenta que durante su primer año de vida, como ya hemos mencionado, el mismo tiene las patas y garras de un color rosado, suaves y lisas. Sus plumas deberán mostrar algunos delicados reflejos y su pico será tierno. Cuando el canario ya haya vivido algunos años más, sus patas comenzarán a cubrirse con escamas, y las plumas se pondrán más duras, fuertes y firmes, a su vez acentuando el color de las mismas, y el pico deberá ponerse más duro y fuerte, y hasta se alargará.

    Leer >>  Un ave selvática, el zorzal colorado
    Los canarios como mascotas
    Califica este post 🙂

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable NIMIN.
    • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Webempresa.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://mascotasdomesticas.net/aviso-legal/.