fbpx
Síguenos en las redes sociales :D

Periquillos Australianos

Apuntate a nuestra Newsletter

Y no te pierdas ninguna actualización

Los pequeños periquillos son muy buenas mascotas, no necesitan cuidados muy exigentes, tampoco un gran espacio, podéis tenerlos en un pequeño apartamento y solo sacarlos al sol durante algunas horas, su canto es muy agradable, su reproducción es muy fácil; en fin, tienen muchas razones del porque elegirlos como nuevas mascotas.

Existen muchos colores para poder elegirlos, desde el suave azul, hasta un amarillo brillante, todos son muy bonitos y fáciles de criar.

La alimentación de los periquillos australianos es muy simple, comen alpiste y un poco de mijo, además es importante darles unas pastillas de calcio que venden en la veterinaria cuando ocurre la época reproductiva, no olvidéis darles agua, pues también la necesitan para mantener un buen canto. Podéis complementar la dieta con algunas rodajas de pepino fresco recién cortado, es del agrado de estas mascotas. Jamás os des a estas aves chocolate, perejil o aguacate, pues es dañino para la salud de ellas.

Pueden vivir más de 8 años si se les da un buen cuidado, se les alimenta de manera correcta y toman baños de Sol, por la noche es prudente colocar una manta sobre la jaula de los australianos, también podéis colocar dentro de la jaula un tronco especial para que ahí se reproduzcan, también lo venden en la tienda para mascotas.

Es importante que desinfectéis la jaula una vez a la semana y cambies el alimento diariamente, dejando solo el servible.

Leer también >>  Alimentos tóxicos para las aves

Cuida de no ponerlos cerca de corrientes de frío pues son propensos a enfermedades por el viento.

Periquillos Australianos
5 (100%) 300 voto[s]

Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Cerrar menú