Tener a una paloma de mascota

    Las personas cada vez más van ampliando la lista de animales que eligen para tener como mascotas, y dentro de esta lista podremos ver todo tipo de animales, como roedores, anfibios, insectos y aves. Una de las aves que se está teniendo como mascota es la tan popular paloma, que pululan por cualquier ciudad del mundo.

    En la actualidad se pueden encontrar criaderos que se dedican a la cría de aves como mascota y sobre todo de palomas, las cuales pueden ser un perfecto animal doméstico. Dentro del tipo de ave que se clasifica como paloma se pueden encontrar de varios tipos.

    Las palomas atienden a varias características que las hacen tan especiales para interactuar con el ser humano, como son la inteligencia y capacidad para aprender diferentes trucos. La tenencia de un ave de este tipo en cautiverio requiere que dispongamos para la misma de una jaula de grandes dimensiones, la cual debe estar acondicionada con una superficie de heno o en su defecto paja. Esta jaula debe presentar una forma que facilite la limpieza diaria de la misma, para que la paloma no padezca de ninguna enfermedad.

    Es muy importante que dispongan de dos recipientes de diferentes tamaños, para que uno funcione como bañera y otro de bebedero, el agua de los mismos se debe cambiar a diario, para que el mismo cuente con agua limpia y fresca.

    La paloma consta con un periodo de adaptación a su nuevo hábitat, el cual es de 2 semanas, durante este tiempo la misma debe resguardarse en la jaula para que no escape, luego de este periodo podemos soltar a la misma para que realice ejercicio , lo cual es muy recomendable para evitar la fractura de alas por falta de movilidad.

    Leer >>  Como se desteta a un pájaro

    Si logramos amaestrar a la paloma de manera correcta, esta podrá realizar vuelos cortos varias veces al día sin el temor de que no vuelva. Si disponemos de una jaula en el exterior, debemos de tener en cuenta la presencia de animales que puedan atacarla, si existiera la amenaza, no es recomendable que realice estos vuelos y que la jaula esté abierta y en el exterior.

    Este tipo de ave puede llegar alcanzar los 10 años de vida, si se tienen los cuidados respectivos de la misma, como una correcta alimentación que contenga ingredientes como semillas de trigo, vegetales y gusanos. Como toda mascota es recomendable que se realicen visitas al veterinario, para que el mismo le aplique las vacunas correspondientes, como un control para prevenir o tratar enfermedades.

    Tener a una paloma de mascota
    5 (100%) 1 voto

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable NIMIN.
    • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Webempresa.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://mascotasdomesticas.net/aviso-legal/.