Un ave selvática, el zorzal colorado

    Es cierto que muchas personas suelen optar por aves al momento de elegir una mascota para el hogar. Las causas son varias, una de las principales es que estas no precisan de mucho espacio físico, otra es que son animales poco molestos sino que todo lo contrario con su canto tan armónico será un remanso tener un animal de este tipo en nuestro hogar.

    Cada vez se tiene más conocimiento sobre las especies de aves que son autóctonas de zonas específicas del mundo ya que también muchas veces estas pueden verse en lugares de donde no son típicas. Una de las especies que más llaman la atención, ya sea por su apariencia o proveniencia es el zorzal colorado. Este tipo de ave es nativa de Sudamérica y específicamente se encuentran en terreno selvático y boscoso. Estos crean sus nidos en la parte más alta de los árboles, fabricados con ramas que encuentran en su hábitat, este habitáculo lo usan para empollar sus huevos hasta el nacimiento de los pichones.

    El aspecto del zorzal colorado tiene características que lo distinguen de cualquier ave de su familia los Turdidae, porque en el área ventral lleva plumaje que puede ir de naranja a rojo y en todo el cuerpo lleva un color gris que hace un perfecto contraste con el ventral. Esta ave no es de gran kilaje, ya que no llega a pesar ni 70 gramos, con una altura inferior a los 30 centímetros que se lo dan sus patas magras y largas.

    Dueños de un pico firme, estos zorzales entonan los cantos más armónicos y más hermosos que se puedan escuchar , tienen la particularidad de ser cantores nocturnos y están hasta altas horas de la madrugada, entonando estos afinados temas.

    Leer >>  Enfermedades comunes de los pericos australianos

    Al alimentación del zorzal colorado no presenta muchas dificultades, ya que este tipo de aves es omnívora consume fruta, caracoles, semillas de todo tipo y sobre todo gusanos y lombrices.

    Para aquellos que quieran tener un zorzal colorado como mascota es importante saber que estos deben de estar en pareja, porque es de la manera que viven, sino se mueren o enferman, si viven de esa manera pueden llegar a vivir casi 30 años. Son animales de ánimo estable y muy amistoso, pero no es recomendable colocarlos en jaulas, ya que no son aves de cautiverio.

     

    Un ave selvática, el zorzal colorado
    Califica este post 🙂

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable NIMIN.
    • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Webempresa.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://mascotasdomesticas.net/aviso-legal/.