fbpx
Síguenos en las redes sociales :D

Un canario como mascota

Apuntate a nuestra Newsletter

Y no te pierdas ninguna actualización

Un pequeño y dulce canario es una buena opción como mascota si buscais en vuestro compañero quietud y alegría, os aseguro que el canto del pequeño pajarillo, dará felicidad a los días venideros siempre que estéis con el.

Existen cientos de colores para elegir entre los canarios, quizá el más popular sea el verde oliva seguido del clásico amarillo. Pero no tendréis que limitarte, en una tienda de mascotas podéis encontrar muchos colores y encárgate de elegir el que encuentres como favorito.

Si has decidido por esta mascota os aconsejo comprar una jaula adecuada para el animal, recuerda que el tamaño más grande de un canario es de 12 centímetros, así que no ocupará mucho espacio, pero es importante colocar la jaula en un lugar adecuado, donde no llegue el Sol directamente pero tampoco existan corrientes de frío.

Muchas personas piensan que los canarios o las aves en general no necesitan baños, pero no es así, debéis darles un buen baño una vez a la semana para evitar que los acaros se reproduzcan excesivamente y que os acarrees alguna alegría por culpa de estos animalillos.

La alimentación se compone por semillas, pueden ser de linaza o alpiste, verduras como lechugas, zanahoria en trocitos o pepinos crudos. Es importante colocar un pequeño tazón con agua y cambiarla diariamente.

No olvidéis limpiar a fondo la jaula del canario para evitarle infecciones al menos una vez a la semana, de esta forma vuestra mascota vivirá muy feliz.

Leer también >>  Cuidados de los picos de los pericos
Por favor, apóyanos compartiendo en tus redes sociales.
Cerrar menú