Un pájaro muy conocido, el benteveo

    El ser humano es una especie que suele adueñarse de otros animales para su beneficio, ya sea para mascota, para cazar como un deporte o para comer. Si somos de aquellos que amamos a los animales deberíamos saber que hay ciertos tipos que no merecen el encierro y menos la matanza.

    Muchas personas suelen obtener aves como mascotas y luego de un corto tiempo estas mueren y esto muchas veces se debe a la gran tristeza que sienten al estar encerradas, porque no todos los pájaros están acostumbrados al encierro sino que todo lo contrario.

    Uno de los pájaros más libres que tienen como origen América del sur, más precisamente en bosques rodeados de ríos, arroyos y estanques, es el Benteveo. Esta ave de talla pequeña puede llegar a medir menos de 30 centímetros y tiene una morfología que responde a una cabeza bastante grande para el cuerpo delgado y pequeño y un pico fuerte que le permite alimentarse sin ningún problema. El benteveo es un animal muy colorido, cada parte de su cuerpo tiene un color diferente. que va entre los marrones blancos y amarillos. Este tipo de ave no presenta dimorfismo, ambos sexos son muy similares en tamaño y color.

    En cuanto al carácter del Benteveo, se puede decir que son aves muy activas, simpáticas, valientes y sin ningún grado de violencia. Este tipo de ave suele vivir en dupla de macho y hembra y ambos forman su nido con materiales que encuentran en su entorno, que van desde plumas, ramas, paja y todo aquello que los ayude a estar calentitos y a poder empollar a sus futuros pichones.

    Los benteveos tienen una alimentación bastante variada, ya que son omnívoros, se alimentan de diferentes tipos de frutas pequeñas, insectos, anfibios y peces. Estos animales no tienen ningún problema en alimentarse, ya que presentan una gran destreza cazando a sus presas. No es recomendable tener aves como estas en jaulas ya que no resisten mucho a la vida en cautiverio, porque presentan un gran nivel de actividad y no pueden vivir de otra manera que en parejas y al aire libre. Disfrutemos del vuelo y del canto de estas aves y no tenemos que ser dueño de todo aquello que sea hermoso.

    Leer >>  Cuando la mascota es un ave exótica

     

    Un pájaro muy conocido, el benteveo
    Califica este post 🙂

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable NIMIN.
    • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Webempresa.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://mascotasdomesticas.net/aviso-legal/.